Actualizado al: 05/11/2018

  • Aumentar el tamaño de la fuente
  • Disminuir el tamaño de la fuente
  • Imprimir el contenido

Comunicado Gerente General


El actual Gobierno ha anunciado que el próximo mes enviará un proyecto de ley para modificar el actual sistema de pensiones, acción que valoramos y que consideramos prioritaria. Como Cuprum AFP hemos venido insistiendo desde hace más de una década en la necesidad de mejoras al sistema, diciendo la verdad de las cosas, como ha sido nuestro sello.

Cualquiera sea esta propuesta, creemos fundamental compartir con ustedes los principios clave que hemos planteado y que seguiremos apoyando para representar y defender sus intereses:

  • El anunciado y necesario aumento de la tasa de cotización con cargo al empleador debe ir directamente a su cuenta individual. El 10% no alcanza, y por lo tanto todo el esfuerzo de ahorro adicional debe ir a mejorar su pensión.
  • La administración de esta cotización adicional, independiente de quién la realice, debe ser sin costo adicional para usted, como lo sería en el caso que Cuprum AFP asumiera esa responsabilidad.
  • Si el administrador fuera un ente distinto a las AFP, es indispensable que este tenga como único fin entregar la mejor rentabilidad y seguridad a sus ahorros, sin buscar objetivos distintos que puedan afectar su pensión.

En Cuprum AFP consideramos que estos principios son esenciales para velar por sus ahorros y por su futura pensión. El principal objetivo que debería tener la reforma -por no decir el único- es que podamos contar con mejores pensiones, lo que también implica resolver otros temas críticos como las lagunas previsionales e incrementar las pensiones de los actuales pensionados.

Seguiremos siendo activos en su representación y en el caso que quiera conocer con más detalle nuestras propuestas en esta materia, le invito a ingresar a laverdaddelascosas.cl.

Le agradezco una vez más su confianza y preferencia.

Saluda atentamente,

Martín Mujica
Gerente General Cuprum AFP