Actualizado al: 10/05/2018

  • Aumentar el tamaño de la fuente
  • Disminuir el tamaño de la fuente
  • Imprimir el contenido

Mensaje del Gerente General sobre gestión 2017


Estimados Afiliados

Comenzando ya este año, me gustaría compartir con ustedes el camino recorrido durante 2017, año lleno de desafíos y de hitos importantes. Nuestros esfuerzos como siempre estuvieron en mejorar las pensiones, fomentando el ahorro y aumentando la rentabilidad de los fondos, pero además establecimos instancias de mayor cercanía y participación con nuestros afiliados.

Así, en mayo de 2017, realizamos la primera Asamblea de Afiliados, donde con simpleza, transparencia y cercanía mostramos, en vivo y vía streaming, cómo realizamos nuestro trabajo y cómo llevamos a la práctica nuestra vocación por contribuir a mejorar la vida de los chilenos. También abordamos algunos de los mitos y críticas que se le hacen al sistema. Esperamos haya permitido aclarar varios de los cuestionamientos existentes. Además, creamos el Comité de Afiliados, siendo la primera y única AFP en avanzar en la participación y diálogo en materia de inversiones. Ha sido una instancia de aprendizaje mutuo y que esperamos tenga frutos que nos permitan continuar acercando nuestra labor a quienes son el centro de nuestra vocación, nuestros afiliados.

Junto con impulsar nuevas instancias de participación, pusimos especial preocupación en mejorar de manera continua la calidad de servicio y asesoría a nuestros afiliados. En 2017, fuimos la primera AFP en lanzar un sistema de clave dinámica, el cual ha permitido que miles de ustedes accedan de manera más sencilla a diversas operaciones. Asimismo, se renovó el sitio web, con interfaz y contenido más amigable para nuestros clientes, donde destaca la posibilidad de proyectar su pensión de una manera simple y dinámica para ayudarle en la planificación de su futuro.

Adicionalmente, sabemos que la tarea de representar y defender sus intereses como afiliados es más amplia. Por esto, tuvimos un rol activo en la búsqueda de mejoras al Sistema de Pensiones. Hemos presentado y discutido propuestas con diversas autoridades; investigado y propuesto las mejores prácticas a nivel mundial; y hemos creado instancias de discusión en esta materia como lo fue el Primer Debate de Pensiones, en octubre pasado.

En 2018 seguiremos por este mismo camino. Empujaremos con fuerza las iniciativas que contribuyan a mejorar las pensiones en Chile, de manera responsable y sustentable en el tiempo; y continuaremos trabajando para mejorar nuestro servicio y asesoría, siempre en la búsqueda de la mejor rentabilidad para sus ahorros y el mayor bienestar para su futuro y el de su familia. Ese es nuestro compromiso.

Atentamente,

Pedro Atria
Gerente General
Cuprum AFP