Actualizado al: 18/10/2019

  • Aumentar el tamaño de la fuente
  • Disminuir el tamaño de la fuente
  • Imprimir el contenido

Cuprum es la primera AFP en adherir a Principles for Responsible Investment Association (PRI)


Principles for Responsible Investment Association (PRI), es una organización internacional apoyada por las Naciones Unidas que promueve que se incorporen los factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG) en los análisis de los procesos de inversión. Esta organización es líder en temas de inversión responsable y cuenta con más de 2.000 empresas miembro en el mundo.  

En Cuprum contamos hace varios años con una estrategia de sostenibilidad donde la Gestión Responsable de las Inversiones es uno de nuestros pilares de trabajo. Esto significa que no sólo trabajamos por entregar la mejor rentabilidad a nuestros afiliados, sino que también nos comprometemos a hacerlo con los más altos estándares de seguridad y control de riesgos, a través de tecnología de clase mundial e incorporando los criterios ambientales, sociales y de gobiernos corporativos. 

El análisis de una inversión sería incompleto si no se estudiara en profundidad el gobierno corporativo de la empresa, el eventual impacto ambiental y social de su operación y cómo se relaciona con su comunidad, ya que estos elementos pueden ser determinantes en la rentabilidad que aporte esa inversión en el largo plazo. Por esto, y como una señal de nuestro compromiso de seguir avanzando en la integración de los factores ESG en los procesos de inversión, AFP Cuprum ha adherido a Principles for Responsible Investment  Association (PRI) a partir del 1 de enero de 2019. 

Adherir a PRI Association es un paso más en este camino y es reflejo de nuestro compromiso con las distintas comunidades. Esta iniciativa nos llena de orgullo y nos pone a la vanguardia de la implementación de la inversión responsable en Chile. 

Los 6 Principios de Inversión Responsable son:

1.- Incorporar las cuestiones ESG a nuestros procesos de análisis y de toma de decisiones en lo que se refiere a inversiones.

2.- Ser pioneros en incorporar las cuestiones ESG a nuestras prácticas y políticas de propiedad.

3.- Buscar una divulgación transparente de las cuestiones ESG por parte de las entidades en las que invirtamos. 

4.- Promover la aceptación y aplicación de los Principios en el sector de las inversiones.

5.- Trabajar en conjunto para mejorar nuestra eficacia en la aplicación de los Principios.

6.- Reportar nuestra actividad y progreso en la aplicación de los Principios.

Para más información sobre PRI, ingresa aquí.