Actualizado al: 13/11/2017

  • Aumentar el tamaño de la fuente
  • Disminuir el tamaño de la fuente
  • Imprimir el contenido
pasos para jubilar

Te explicamos todo lo que necesitas saber para este importante paso

El retiro podría ser una excelente oportunidad para disfrutar y dedicarte a esos sueños que no has podido concretar. El proceso toma algo de tiempo, por lo que si estás próximo a pensionarte, te recomendamos:

- Revisa tus saldos previsionales acumulados.
- Revisa si tus ahorros se encuentran en el Fondo adecuado según tus características personales.
- Proyecta cómo será tu pensión y los gastos que tendrás con nuestro simulador.

Escoge la mejor modalidad de pensión

Tienes diferentes opciones para pensionarte cuando cumplas la edad legal.

Dependiendo de tus necesidades y características puede convenirte una de las dos opciones.

Te presentamos las dos principales modalidades. Puedes elegir la que mejor se acomoda a ti, dependiendo de tus necesidades y características.

- Retiro Programado es una modalidad que puedes tomar en Cuprum. Con esta alternativa tú sigues siendo el dueño de tus ahorros. El monto mensual que recibes como pensión se descuenta de tu saldo en la AFP y tus ahorros siguen obteniendo rentabilidad. Si falleces, tu dinero será para tu familia.

- Renta Vitalicia es una modalidad que ofrecen las Compañías de Seguro. En este caso tus ahorros pasan a ser propiedad de la aseguradora, y ellos te entregan un monto fijo mensual como pensión toda tu vida.

cuprum mejor afp

Pensiónate con la mejor AFP

No da lo mismo en qué AFP te pensionas. Después de toda una vida trabajando necesitas la tranquilidad de una buena administración de tus ahorros previsionales. Cuprum te entrega asesoría oportunamente y también herramientas prácticas para analizar tu futuro previsional.