Actualizado al: 09/11/2017

  • Aumentar el tamaño de la fuente
  • Disminuir el tamaño de la fuente
  • Imprimir el contenido

Sostenibilidad


En Cuprum trabajamos hace más de 35 años para que nuestros clientes tengan el mejor futuro que puedan alcanzar y que así puedan vivir una etapa de jubilación con una buena calidad de vida para ellos. Es por esto que durante toda su etapa laboral, estamos día a día trabajando por su pensión y por asesorarlos en sus decisiones que puedan afectar en el monto de ésta, haciendo una diferencia significativa en la vida de miles de personas, impactando sus vidas y la de sus familias.

A través de nuestro trabajo queremos contribuir, haciendo de Chile un país sustentable donde generemos progreso, para todos nuestros grupos de interés, en una sociedad que cambia, crece y avanza, queremos aportar al desarrollo del país.

Estamos comprometidos con Chile y su gente, ya que nuestro foco son las inversiones de largo plazo. Por eso como compañía, entendemos que el éxito incluye un buen desempeño económico, pero también un buen desempeño respecto a nuestro rol en la sociedad y en garantizar la permanencia del negocio en el tiempo.

Trabajamos día a día con la convicción de que todo lo que construyamos hoy, será en beneficio de dejar una huella en nuestro país y a las generaciones venideras.

Nuestra Estrategia de Sostenibilidad

Contamos con una estrategia de sostenibilidad dinámica, donde se entrelazan nuestros stakeholders prioritarios con nuestros pilares.

Estas son las variables prioritarias que nos inspiran y son el motor de nuestro trabajado:


Al centro, en el corazón de la estrategia vive nuestro equipo de Cuprum AFP. En nuestro quehacer diario, consideramos que todos los esfuerzos se alineen con el objetivo de cumplir la misión de nuestra compañía: ayudar a las personas a vivir una vida mejor, logrando progreso a través del ahorro.

Nuestro modelo de sostenibilidad es estratégico ya que todas nuestras actividades se vinculan con el negocio, creando valor tanto para la compañía, como para nuestros afiliados.

“SOMOS líderes constructivos dentro de la industria, aportando fuertemente en la gestión y promoción del ahorro en Chile, nos comportamos de forma consecuente e íntegra en nuestro actuar y también en las relaciones, por lo que invertimos responsablemente para crear un negocio sostenible y que agregue valor”

Cultura Íntegra: “Nuestra cultura, es nuestro activo”.


Promovemos siempre un actuar transparente con todos. Nos caracterizamos por actuar en todo momento bajo los estándares que la regulación exige y por ir más allá. Actuamos de forma ética y transparente, y trabajamos para que esta forma de relacionarse permee en nuestra vinculación con los organismos reguladores y nuestros trabajadores. Buscamos ser un gran lugar para trabajar, en donde nuestros colaboradores se desarrollen profesional y personalmente, lo que hace que la cultura organizacional de Cuprum AFP sea un gran activo para el éxito de compañía.

En materia de cumplimiento, contamos con un área de Compliance que maneja un plan de capacitaciones en esta materia, extensible a todos los colaboradores.

Promoción del ahorro: "Trabajamos por y para nuestros Clientes, ellos están en el centro de las decisiones que tomamos".


Queremos contribuir en la promoción de una cultura de ahorro que mejore la calidad de vida de todos los chilenos.

Promovemos en nuestros clientes el ahorro para su futuro y disponemos información relevante para la toma de las decisiones que los impactan, guiándolos en lograr sus objetivos, de modo que en el futuro - tal como lo declaramos en nuestra misión - vivan una vida mejor.

Asimismo, buscamos impulsar iniciativas junto al Regulador para optimizar el futuro financiero de todos.

Gestión responsable de las inversiones: "No se trata de dónde hemos estado, sino de hacia dónde nos dirigimos".


Con nuestros colaboradores, nos comprometemos a trabajar por tener excelentes retornos financieros y permanentes en cada uno de nuestros productos, siendo una organización responsable en las decisiones de inversión de nuestros clientes.

La ecuación de resultados, procesos de inversión disciplinados, acceso a información relevante de nuestra red global y la mejor tecnología, han hecho que tengamos una posición de liderazgo sostenida.

Liderazgo propositivo: "Trabajamos disciplinadamente, de forma proactiva, por mejorar la calidad de vida del país".


Lideramos la entrega de soluciones ajustadas a las necesidades de nuestros clientes y construimos relaciones asociativas con distintos actores para mejorar el sistema de pensiones en Chile, aportando con ideas, propuestas, experiencia y resultados de excelencia a los desafíos de los nuevos tiempos.

Trabajamos por entregar los mejores resultados a nuestros clientes y somos reconocidos como un agente importante en la economía del país.